Pescar es algo q contar

Mientras escucho una y otra vez Barricade de Interpol, me decido por escribir sobre lo q una vez una persona de mi familia dijo: Me gustaria q si alguien muriese me dejara todo lo q ha aprendido o todo lo que sabe. Bueno yo sigo viviendo aunq no sepa mucho, pero antes q suceda mi muerte les dejare saber un poco de lo q aprendi. Un dia un amigo de la familia nos invito a pescar a mi hna. y a mi, obviamente pesca artesanal y no con redes sino con cordel, anzuelo y un plomo. Bien... el anzuelo y plomo se consigue en ferreterias, el hilo o cordel de pescar tb, o tal vez en esas tiendas de cuentitas para hacer collares. El tamaño de anzuelo varia segun lo q vas a pescar en este caso es un pequeño com en la foto, aunq un dia q estuve de aventura por alli me meti a una feria de pesca y en contre a un chileno q venia a promocionar sus anzuelos de distintos calibres y me conto q hay hasta de tiburones q por cierto eran más gruesos y grandes claro estos van con cañas y no creo las normales sino con silla y cinturon como el de la peli JAWS pero creo q este era solo con cinturon... bueno...me salgo del tema
El grosor del hilo depende del pez q pensamos atrapar y la fuerza de este. Y el plomo sirve como peso para lanzar el cordel y para q el anzuelo baje a profundidad. Nosotros ese dia fuimos a las peñas, donde hay profundidad y estas cerca a la orilla.
Bueno se supone q los peces estan más cerca a la orilla cuando sube la marea, entonces ese dia muy madrugadores fuimos a las 6 am q dijeron 4am? q frio!!! luego a sacar carnada ke? pues no son esos gusanos q los apuntas con un arma para q bajen con el anzuelo...En la orilla en Verano los famosos "Muy muys" (emerita analoga) ese crustaceo humilde se reproduce en las orilla en esa epoca, los descuartizas y usas su "carne" para poner en el anzuelo, otro tipo de carnada son unos gusanos q viven en las lapas pegadas en las peñas, primera vez q las vi a estas lombrizes q no se q son ni de q se alimentan.
Lo q pescamos ese dia, pescamos es mucha gente, sino lo q nuestro amigo pesco fueron Lornas y borrachos y no cayeron por lo q son : Lornas y borrachos ...sino q porq ellos estan por alli, los borrachos son peces oscuros pequeños abundantes en proteinas. Los poniamos en una malla y de cuando en cuando los remojabamos en las heladas aguas. Pero primero debes sacarlo del anzuelo con cuidado es dificil porq son resbalozos y luego los dejas en la bolsa un rato q se terminen de asfixiar y mueran por completo, luego los pones en la malla y de cuando en cuando le hechas una mirada no vaya ser q una gaviota le este hechando el ojo. La pesca con cordel no es facil requiere paciencia y buen tino saber donde estan los peces, saber cuando jalar el cordel. Ese dia no tuvo resultados tan satisfactorios para mi anzuelo porq se rompio mi cordel al atracarse con las rocas, me dio coloera y lo deje. Pero por la tarde no podiamos irnos con las manos vacias y habia un lancha q venia de haber pescado lisas asi q mi hna. compro 2 grandes :) ...kien dijo q no pescamos algo.... de alli fuimos a casa :). Aún conservo el anzuelo, el plomo y una parte del cordel.









2 comentarios:

  1. Lo compras en una ferreteria, le dices cordel de pesca y te va preguntar q numero? y ps dependiendo un delgado le dices como para pescar. Otro lugar es donde venden esas cosas para hacer collares de cuentas... q te vaya bien en la busqueda

    ResponderBorrar