Mostrando las entradas con la etiqueta ciudad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ciudad. Mostrar todas las entradas

Que nos puede molestar?

No suelo hablar de temas cotidianos, q vemos en nuestra pekeña Lima q para unos es nuestro mundo. Q decir de Lima....Lima la horrible....como diria un escritor, o Lima sordida como diria Leusemia la verdad es q tal vez Lima un día muera...pero esto no es hoy, mientras yo este presente.

Para q este sea un mejor lugar hay varios temas a la luz y nadie habla de ellos, simples de ver... pero nadie se atreve a verlos...pues obvio somos desordenados ya lo se! sino para muestra mi cubil...see ...see ya se q la cuestion nace de uno mismo y toda esa parla barata...pero la cuestion es corregirse no? no vamos a caer en lo de q es asi ... nos hemos acostumbrado los de lima a.... bla bla .... esos son comentarios de viejos.... Es claro q para tener una ciudad ordenada, debemos tener instrumentos y herramientas q ayuden a esta labor. Esto es un medio de transporte preciso y a horas fijas, sin los retrasos y apuros q nos hace pasar el transporte público y por cierto los disgustos y malos tratos... claro no nos escaparemos de alguna persona q no mide su emanacion de feromonas, pero es inevitable a menos q lleves tu mascara antigas contigo... pues y cual es la solución...pues la tenemos el trencito electrico solo faltan si mal no recuedo 15 millones. Pero porque no lo hacemos? si tamos en pleno crecimiento económico?.

Y q hay del desorden urbano q impero desde q algunos de nosotros vinimos de provincias? Pues nadie tomo medidas preventivas, ni un gobierno local o en todo caso empresa privada se puso a pensar q Lima se expandiria tanto. Pues ahora puede y sucedera lo mismo, se q hay planes urbanisticos y tanta cosa q hablan q hay mucha plata metida con las constructoras, q llevate tu depa y bla bla. Pero el gobierno local, donde se construya debe sacar partido de esto no creen?

Pues el deberia construir ( con empresa privada) como gobierno local y dueño de los predios en su jurisdiccion hace sus planes urbanísticos a la vez q ve acrecentar sus arcas, previendo no suceda más invasiones. Q ya suficiente existen, y no queremos q gente viva en estado deplorable y casi en la calle, para despues invertir tratando q no haya una convulsion social posterior.

Los recolectores de basura? no les da cosas cuando pones tu bolsa para q lo recoja el camion y antes el recolector desperdiga toda la basura, yo se q esto es un oficio natural y es muy preciado ya q nos ayuda a cuidar nuestro ambiente, pero nuevamente el gobierno local deberia sacar provecho de esto, pues los pasaria a trabajar con ellos en el area de limpieza les paga un sueldo fijo con seguro, monopoliza el reciclaje de basura, entonces el gobierno local vende lo recyclado a una compañia recycladora directamente y gana más por esto... pero nadie penso en esto cierto?

Bueno, y alguien se pregunto donde va todo cuando hacemos una modificación en nuestras casas y hay algún desmonte por eliminar donde lo llevan? pues en otros paises existe un lugar especial donde ponerlo. No lo ves tirado por alli y despues de como un mes se lo llevan recien, al igual de material de construcción como la arena o tierra lo manejan en sacos.
Bueno y por último y lo q es más dificil de cambiar porq la verdad todos si es q no lo tenemos en menos grado somos un poquitin "racistas" pero ya les hablare de eso posteriormente.